viernes, 17 de junio de 2011

Segunda Reflexion sobre el Taller La Pieza que Falta es... Usted.

Durante dos semanas no consecutivas hemos estado inmersos dentro del mundo de las telemáticas, conociendo diferentes herramientas tecnológicas para dinamizar nuestro rol como docentes de educación superior. Hasta ahora las herramientas trabajadas y citando algunas, tales como: PowerPoint, chat, foro, videoconferencia, blog, elaboración de proyectos virtuales, entre otros, son instrumentos qué según nuestras necesidades u objetivos podremos utilizar para sistematizar, dinamizar, facilitar, versatificar la enseñanza y propiciar el aprendizaje.

Las intervenciones del facilitador han sido muy atinadas, trasmitiendo entre los participantes un aire de confianza para disipar inquietudes y a la vez un clima de respeto y compromiso para las entregas de las diferentes asignaciones. El uso de los recursos tecnológicos en el aula nos brindan una gama de posibilidades para explotar y explorar los diferentes contenidos pedagógicos, llevando las experiencias educativas a otro nivel de experiencias diversificadas e innovadoras; haciendo del aprendizaje una aventura que todo estudiante quiere experimentar.

Agradezco a Dios y luego al Instituto en la persona de Sor Basilia la oportunidad de ser miembro de este equipo de educadores capacitados en este taller y prometiendo la aplicación casi de inmediato de todo lo aprendido, tanto a mis colegas educadores como con mis grupos de estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario