viernes, 13 de abril de 2012

Dirección electronica para revision y consulta de la tarea grupal

Hola chicos, a continuación le coloco la dirección electrónica en caso de que la necesiten de apoyo para la tarea grupal, copien la dirección, la colocan en la barra de direcciones y click.


http://portal.unesco.org/geography/es/files/13904/13008239403EPT_Informe_Regional_Tailandia_21marzo2011_esp.pdf/EPT+Informe+Regional+Tailandia_21marzo2011+esp.pdf

4 comentarios:

  1. hola profe a continuación le mando la tarea que tenia pendiente con usted para los 15 puntos que me faltaban de la materia gracias por su comoprencion jacqueline avalo matricula 1-12-1896 según los documentos realizados la repetición se ve mas afectada al acceso tardío de la enseñanza primaria.la educación secundaria va ha depender mucho de la educación primaria las mejores en la calidad de la enseñanza primaria dará lugar a un fuerte aumento de números de egresados.algunos niños no vienen con ayuda de sus padres cuando tiene que entrar a la escuela entonces al llegar tarde a la escuela viene sin los conocimientos previos de la educacion inicial y basica se ve mucho cuando el niño entra a un primer grado sin haber cursado el kinder y preprimario la diferencia es muy notable en lectura y escritura se ven muy bajos como no se saben los colores, números simples etc.en el caso de la escritura se ve a diario en nuestras aulas como jóvenes en un nivel de bachiller tienen deficiencias en la escritura,lectura y las matemáticas en el gráfico 4 del material podemos observar que a pesar de las deficiencias se debe destacar que los países con tasas bajas de conclusión de la enseñanza primaria en el grupo de mayor edad,se han logrado importantes incrementos,como en Guatemala, Bolivia y honduras.responder a las necesidades de aprendizajes de todos los jóvenes y adultos aquí dice que mayor jóvenes terminen la escolaridad mas son las oportunidades laborales y aumenta enormemente la posibilidad de no vivir en la pobreza

    lectura el gráfico república dominicana oscila entre el 1,4% en lectura.

    matematica:aqui nos vemos mal ya que república dominicana el 0% si logramos tener un clima escolar agradable y con ayuda de los padres y docentes podemos alcanzar un mayor nivel en estas asignaturas.

    gracias jacqueline avalo 1-18-96

    ResponderEliminar
  2. GUÍA DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
    PARTICIPANTE: CRISTIAN GRULLÓN LIRIANO MATRÍCULA 1-13-4397.

    EL SISTEMA EDUCATIVO: Tiene como uno de los principales objetivos el de satisfacer permanentemente las demandas sociales y las necesidades educativas de la población, por ello la mejora educativa es lograr la calidad total o excelencia, la cual se adquiere por medio de la planificación, siendo esta una función de la Administración Educativa.

    De esta forma, los centros educativos pueden regular su funcionamiento de una forma más efectiva y eficiente, satisfaciendo al conjunto de implicados y cubriendo sus expectativas y necesidades.

    Lograr una calidad total o excelencia es una meta a largo plazo que pasa necesariamente por la implantación de un sistema de gestión de calidad planificado con una adecuada estrategia.
    En nuestro país la República Dominicana las autoridades educativas conscientes de esta realidad ha diseñado diversos planes educativos que busca la innovación de los modelos haciéndolos más modernos apegados precisamente a los tiempos actuales que vive la humanidad.

    Por todo ello, el Ministerio de Educación decidió diseñar y elaborar como instrumentos útiles, las herramientas necesarias que facilitaran estas medidas de implantación de sistemas de gestión y que contribuyeran al desarrollo de una cultura de calidad inmersa en la filosofía de la mejora continua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continuación: Página No.2
      PARTICIPANTE: CRISTIAN GRULLÓN LIRIANO MATRÍCULA 1-13-4397.

      LA PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
      La estrategia consiste en la forma de organizar los recursos tanto técnicos, materiales, económicos, como humanos para lograr hacer realidad con la mayor eficacia los objetivos del centro educativo.
      Se habla de estrategias a corto, medio y largo plazo, según los planes que contenga tiendan puentes más o menos próximos al punto final marcado en los objetivos.

      En el cuadro siguiente se sintetiza el conjunto de informaciones básicas que todo centro educativo debería analizar para conseguir planificar y comunicar una estrategia coherente y con garantías de éxito.

      Todo este proceso de planificación estratégica en un centro educativo, debería orientarse a conseguir los mejores resultados en cuatro grandes áreas de influencia del mismo: sus clientes, sus procesos, el aprendizaje y crecimiento organizativo de las personas, y los resultados económicos del centro.

      Eliminar
  3. Distinguida Maestra Andrea Núñez: Me gusta las estrategias docentes que utiliza, ya que nos hace vincularnos estrechamente con los tópicos que contiene el programa de clases de la Universidad, es decir que logramos un aprendizaje significativo y de esta manera usted logra el objetivo que pretende tanto usted como las autoridades de nuestra distinguida alta casa de estudios superiores. Atte: Cristian Grullón Liriano, Maestrante de Educación.

    ResponderEliminar