lunes, 14 de abril de 2014

Metodología de la Investigación I.

UAPA
METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN 1 TRABAJO FINAL.
LA PORTADA
DEBE PRESENTAR EL SIGUIENTE CONTENIDO Y FORMATO.
1.  República Dominicana
2. Universidad  Abierta para Adultos.
3. Logo de la universidad.
4. Titulo del trabajo de la investigación.
5. Nombre del autor o autores.
6. Nombre de la facilitadora.
7. Lugar y año
. (Ejemplo: Distrito nacional República Dominicana 2012).
PARTE INTERNA DEL TRABAJO.
Índice
Resumen y palabras claves.
Introducción
Capítulo I. El Problema
1.1  Planteamiento y formulación del problema
1.2  Preguntas de investigación
1.3  Objetivo
1.4  Justificación
1.5  Antecedentes
Capítulo II. Marco Teórico
2.1_______________________
2.2_______________________
Capítulo  III.  Marco Metodológico
3.1 Enfoque
3.2 Tipos de investigación
3.3Procedimientos
3.4 Técnicas e Instrumentos de investigación
3.5 Población y muestra
3.6 Criterio de la selección y muestra
Referencias bibliográficas.
Nota: El trabajo de investigación se digitará en letra arial 12, con los títulos en 16 y en negrita y los subtítulos en 14.


1 comentario:

  1. PERSPECTIVAS CURRICULARES EN AMÉRICA LATINA
    Los cambios y transformaciones ocurridos en el mundo han afectado profundamente al sistema educativo. Latinoamérica no escapa de ello. La sociedad del siglo XXI se avizora como una cultura interconectada, global, fundamentada en procesos de producción cibernéticos, expansión de redes electrónicas, procesos productivos centrados en el cliente, trabajo en equipo, vertiginosa producción de conocimientos, deterioro del ambiente, incremento de necesidades y deficiencias sociales, sobre todo en los países del tercer mundo, demandando un replanteamiento en las concepciones y prácticas educativas. Así, el currículo como operacionalizador de las políticas educativas debe ser redimensionado. Habrá que reestructurar planes y programas, delinear perfiles más pertinentes, flexibles y actualizados. En este trabajo se enfocan algunas perspectivas curriculares que permitan solventar dichas demandas y cambios. Palabras Clave: Currículo, Necesidades y Demandas, Perspectivas Curriculares.
    ¿ Saber aprender: habilidades para descubrir y aprender por sí mismos. ¿ Saber leer, escribir y usar la tecnología del computador. ¿ Saber escuchar y comunicar ideas. ¿ Tener pensamiento creativo y capacidad para solucionar problemas. ¿ Tener alta autoestima, motivación y orientación al autodesarrollo. ¿ Ser capaz de interrelacionarse con los demás. ¿ Internalizar la necesidad de ser eficientes y de asumir roles de liderazgo. Desde el punto de vista curricular, para poder afrontar esas demandas se deben tomar en cuenta las concepciones y enfoques curriculares que orientan los diseños de carrera.
    En los momentos actuales y, tomando en cuenta los acuerdos internacionales con miras a la búsqueda de soluciones a la problemática educativa, algunas de las tendencias curriculares que tienen mayor incidencia sobre la democratización de la educación son: ¿ La equidad de la educación con calidad, es decir, la distribución de conocimientos de alta calidad a todos los escolares. ¿ La descentralización curricular, es decir, que sean las propias instituciones educativas, de mutuo acuerdo con su entorno y con los actores principales del proceso quienes tomen las decisiones en torno al currículo deseado. ¿ La formación del sujeto democrático, por lo cual el currículo deberá partir del reconocimiento de la forma como los alumnos deben aprender. En este sentido se deben prever concepciones de modernidad, de aproximación al conocimiento desde la experiencia, flexibilidad y actualización permanente

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